Tras presentarse quejas por parte de la comunidad del sector de Brisas de Los Cristales, en la vía a Cristo Rey, se verificó que en esa zona hay una invasión que será, posiblemente, desalojada o trasladada.

Así lo confirmó la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román.

“Verificamos que hay una invasión, hicimos registro de la actividad y trasladamos esa información a la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, quien ahora con el Inspector de turno inician procesos policiales para evitar la invasión”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil, aseguró que el procedimiento se dio luego de haberse presentado una sentencia judicial que está obligando al Municipio a hacer un reasentamiento si es necesario.

“La Subsecretaría con el área de Control a Construcciones detectamos que sí hay invasión. Si el corregidor o inspector llegara a determinar que son terrenos pertenecientes al Municipio, se hará la restitución de bien de uso público”, aseguró Jalil.

El funcionario agregó que las visitas se hacen con personal especializado.

“Aquí hay arquitectos e ingenieros que hacen un trabajo exhaustivo para poder determinar los informes técnicos para que el Inspector haga uso del nuevo Código de Policía y se restituya un bien de uso público”, dijo.