Por medio de una denuncia ciudadana, El País conoció este viernes, 26 de enero, que los usuarios del MÍO se están viendo afectados por el no funcionamiento de los validadores de la tarjeta MÍO que les impide acceder a las estaciones y hacer uso del servicio de transporte.

De acuerdo con lo manifestado por el usuario, cuando salió del trabajo se dirigió sobre las 9:00 p.m. a la estación ‘Piloto’ del MÍO, ubicada sobre la Carrera 1 en el barrio San Nicolás, en pleno centro de Cali, para abordar el bus que lo llevaría a su hogar.

En la estación Piloto solo hay un validador de tarjetas del MÍO que no está funcionando. | Foto: Captura video El País

Sin embargo, se llevó la sorpresa que al colocar la tarjeta del MÍO sobre el validador del pasaje este no estaba de servicio, lo que impidió que pudiera entrar a la estación, la respuesta de la guarda de seguridad es que tenía que dirigirse a otra estación del sector para hacer uso del sistema de transporte.

“Solo sirve uno de los dos puestos para ingresar a la estación y al momento de poner la tarjeta para ingresar, no lee. Está bloqueado y no funciona. La guarda me dice que tengo que ir hasta la Estación San Nicolás o la Río Cali”, relata el usuario.

Además, agrega que a esa hora de la noche, el sector es muy solo, oscuro y peligroso para movilizarse de una estación a otra caminando, las cuales no están cerca y podría significar exponerse a un peligro.

Pese a esto, el usuario finalmente tuvo que dirigirse a otra estación para hacer uso de esta. No obstante, hace un llamado a los dirigentes y autoridades competentes que fortalezcan el servicio de transporte en todos los aspectos, pues este tipo de situaciones afecta directamente a todos los usuarios.

El usuario relata que en la zona donde se encuentra la estación Piloto del MÍO es muy sola para caminar a otra estación. | Foto: Captura video El País

Precisamente, en varias oportunidades, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha manifestado que ya están trabajando en varios aspectos del Sistema Masivo del Transporte para brindar al usuario una mejor experiencia de movilidad y de seguridad.

“Quiero que quede claro que el enfoque de esta alcaldía siempre va a ser la experiencia del pasajero, del ciudadano, quiero que tengan un trasporte eficiente, económico y seguro”. Puntualizó Alejandro.

Se espera que Metrocali y la Alcaldía de Cali tomen cartas sobre el asunto lo más pronto posible y de esta manera los usuarios puedan usar sin ningún inconveniente el servicio de transporte.