La Alcaldía de Cali dio inicio a los comedores comunitarios, con los cuales busca proteger la seguridad alimentaria de los caleños y caleñas de manera integral.

”Estamos felices de dar apertura a los comedores comunitarios. Es una noticia muy importante para Cali, y en especial para los cientos de beneficiarios que ven este en plan una forma de mitigar el hambre de las poblaciones más vulnerables y el fenómeno del hambre oculto de nuestro territorio”, indicó Ana Carolina Quijano, secretaria de Bienestar Social.

La Secretaría de Bienestar Social ha planteado también actividades para el desarrollo de las gestoras y gestores como la realización de actividades lúdicas junto con la Secretaría de Deporte; generación de espacios para que las gestoras y gestores puedan expresarse, ser escuchadas y a la vez brindar herramientas para la resolución de conflictos; realización de actividades para generar pedagogía en torno al rol del cuidado; entre otras actividades.

Los comedores comunitarios iniciaron con 51 espacios que brindarán 7.140 raciones diarias. | Foto: El País

Este esfuerzo se complementa con el Programa de Recuperación Nutricional, que atenderá a 275 niños y niñas para combatir la desnutrición aguda en la ciudad.

“Este año atenderemos desde la Secretaría de Bienestar Social junto a la Secretaría de Salud, a 275 niñas y niños menores a cinco años con el Programa de Recuperación Nutricional, que trabajará para combatir la desnutrición aguda, severa y moderada con raciones diarias de alimentos que incluirán el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la media tarde y cena por medio de paquetes alimentarios, los cuales también recibirán sus familias”, puntualizó la secretaria.

Con estos espacios, la Alcaldía logra mitigar el hambre de las poblaciones más vulnerables. | Foto: El País