Esta semana comenzaron las obras para la ampliación de la Carrera 80, al sur de Cali, según dio a conocer la Alcaldía, a través de la Secretaría de Infraestructura.

“Ya hemos iniciado obras en dos frentes de trabajo; uno que es al interior del Batallón Pichincha que es todo el tema de ubicación del muro de encerramiento y las vías carreteables que se vieron afectadas por el trazado geométrico, están siendo nuevamente ubicados al interior de estas instalaciones”, expresó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial de Cali.

Esta obra consiste en la construcción del tramo sur de la Carrera 80 desde la Calle 5 hasta la 2bis y la Carrera 83.

Lea también: Personería pide acabar ya con ocupación de vías por parte de restaurantes de Cali

Esta ampliación permitirá una conexión con la Avenida Circunvalación, la cual está próxima a concluir.

“Adicionalmente, el otro frente de trabajo en el que estamos interviniendo en este momento, es el box culvert que existe actualmente. Tiene que ser intervenido, ajustado y ampliado a las nuevas condiciones del proyecto”, añadió la funcionaria.

Esta megaobra estaría lista para el segundo semestre del 2022 y hace parte del Plan de Desarrollo que proyectó la Alcaldía para la ciudad.

A través de esta obra, se generarán cerca de 1.000 empleos directos e indirectos y tendrá una inversión de $11.228 millones.