La Alcaldía de Cali y el Ministerio de Educación inauguraron ayer la sede educativa Rafael Pombo, ubicado en la Comuna 7, como parte del convenio para construir o remodelar 26 colegios de la ciudad.

“Estamos muy contentos por la inauguración de esta sede, ya que nos permitirá integrarlos saberes y que los niños puedan disfrutar de espacios dignos, que tengan contenidos a través de la conectividad y que puedan desarrollar proyectos deportivos y culturales”, dijo el secretario de Educación de Cali, William Vallejo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Cali, alrededor de 600 estudiantes podrán beneficiarse gracias a los espacios con los que cuenta esta institución: 3 aulas de preescolar, 15 aulas de básica y media, 4 salones especializados, 1 comedor, 1 cocina, 29 baterías sanitarias.

Lea además: Una cuadrilla ilegal de tala de árboles fue sorprendida por el Dagma

“Ya de los 26 proyectos de este convenio entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Cali, 8 ya fueron entregados, 9 están en ejecución, 3 estamos listos para arrancar, 2 están pendientes de expedición de permisos de construcción y 1 está en diseños”, comentó Adriana María González, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

En total la sede reciente inaugurada tuvo una inversión de $ 12.000 millones, pero los 26 proyectos requieren alrededor de $ 155.000 millones, de los cuales el Ministerio aporta $ 105.000 millones.

“En el próximo semestre de este año, entre agosto y diciembre, vamos a entregar 5 instituciones educativas más”, anunció González.