Una manifestación en las afueras del campus Meléndez de la Universidad del Valle en Cali se presentó en horas de la tarde de este martes, 3 de junio. Por ello se implementaron desvíos en los alrededores para que no se paralizara el tráfico de vehículos.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad, la actuación de los uniformados comenzó minutos antes de las 3 de la tarde.

Ahí se desplegaron en intersecciones como la avenida Pasoancho con carrera 83 en cercanías del Parque de El Ingenio.

Los uniformados de la Secretaría de Movilidad se han desplegado para facilitar la circulación de vehículos en el sur de la ciudad. | Foto: Secretaría de Movilidad

En dicho punto, los agentes de tránsito instalaron un reversible para redireccionar la circulación de los vehículos que se produce desde el norte hacia el sur de la capital vallecaucana.

Otro de los sectores donde también se encuentran los uniformados de la Secretaría de Movilidad es en la intersección de la avenida Pasoancho con carrera 100. Ahí el tráfico está siendo desviado por vías alternas para evitar una mayor congestión.

El motivo de la protesta, de acuerdo con las publicaciones realizadas por uno de los movimientos estudiantiles, está relacionado con el rechazo al feminicidio ocurrido en las instalaciones del campus Palmira de la Univalle en semanas recientes, donde perdió la vida Sirley López Loaiza.

A su vez, otro de los motivos tiene que ver con el estado de la infraestructura de la Universidad, la cual presentaría un deterioro en algunos de los edificios académicos, además del coliseo de la institución.

Desvíos implementados por el MÍO

Cabe resaltar que más temprano, el Sistema de Transporte Masivo MÍO anunció una serie de desvíos en sus diferentes rutas con el propósito de salvaguardar la integridad de quienes se movilizaban a través de este.

En este caso, rutas como la E21, T31, T51 y P21C en sentido norte - sur, después de atender la estación Capri, se dirigen a través de la carrera 80 en dirección a la calle 25 y de ahí continúan con su recorrido hasta la estación Universidades.

Foto de referencia. En el sur de Cali se han implementado una serie de desvíos a causa de las manifestaciones en Univalle. | Foto: El País

Ahora bien, en sentido sur - norte, las rutas mencionadas anteriormente comienzan su recorrido en la estación Universidades y de ahí giran en la calle 25 hasta la carrera 80, luego proceden a conectar con la troncal de la Calle 5.

A su vez, se ha realizado el cierre preventivo de las estaciones Univalle y Buitrera durante la jornada de este martes 3 de junio. En la vía se encuentra personal de la Secretaría de Movilidad para garantizar la fluidez del tráfico en el sur de Cali.