En la tarde del 23 de mayo se presentó un nuevo hecho de intolerancia contra un agente de tránsito en el barrio El Ingenio, en el sur de Cali, luego de que un hombre intentó agredirlo con un arma cortopunzante.

“Era una persona con mal estado de su motocicleta y sin papeles; cuando el agente de tránsito se disponía a realizar el control de documentación, lo iba a agredir con arma blanca”, informó la Secretaría de Movilidad de Cali.

Afortunadamente, el agente no alcanzó a ser agredido debido a una oportuna reacción de un miembro de la Fuerza Pública.

“Gracias a la rápida reacción de un investigador del CTI, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades al agresor de una agente de tránsito en Cali”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

El Mandatario realizó un llamado a los caleños para respetar a los agentes de tránsito, teniendo en cuenta que el número de estos funcionarios agredidos durante el 2025 se ha casi que duplicado (se reportan más de 30 casos hasta la fecha).

“No aceptaremos violencia de ningún tipo contra quienes representan la autoridad. Construyamos juntos una ciudad más segura para todos”, agregó Eder.

Por medio de las redes sociales ya circula un video en el que se puede ver al agente del CTI apuntando con su arma al agresor mientras este último está arrodillado.

El acto de agresión fue detenido por un agente del CTI. | Foto: El País

Hasta el momento, no se tiene información de cuáles serán las consecuencias que pueda asumir este agresor, pero se espera que en las próximas semanas se obtenga información de cómo avanza su proceso penal.

Este caso se da tan solo unos días después de la agresión verbal y racista de un ciudadano a José Felix Angulo, otro agente de tránsito de la ciudad.

El anterior altercado terminó en la aprehensión del ciudadano, que podría llegar a pagar una pena privativa de la libertad de hasta ocho años.