La capital vallecaucana fue hoy nuevamente centro de la violencia. Se presentaron manifestaciones con enfrentamientos en el sector de Univalle al sur de la ciudad y fueron quedamas dos tractomulas en las inmediaciones del centro comercial Jardín Plaza.

Esto sin contar varios asesinatos que se registraron en las últimas horas.

El senador de la República, Carlos Fernando Motoa, arremetió contra el alcalde de Cali, Alejandro Eder, tras los hechos de violencia que se vienen presentando de manera constante en la ciudad.

“En menos de 24 horas, Cali registró 8 homicidios, camiones quemados como acto terrorista y hurtos reiterados que involucran armas y el auge de la extorsión. Esto genera serias dudas sobre la efectividad de la política de seguridad de Alejandro Eder”, aseveró el congresista en su cuenta de X.

Además, el Senador, le lanzó un fuerte mensaje al alcalde de Cali, donde le recriminó que estos hechos no pueden seguir sucediendo. “Un mandatario que al igual que su predecesor no ha logrado garantizar la tranquilidad de los caleños ni devuelto el orden a sus calles. Ojalá el alcalde encuentre tiempo entre sus giras internacionales para cuidar de la ciudad: esto va de mal en peor”, concluyó.

Asimismo, Edwin Maldonado, exsecretario de Desarrollo de Cali, recriminó los hechos presentados, manifestando que la ciudad necesita reforzarse en seguridad.

“¡Cali no puede seguir cayendo en manos de violentos! Se necesitan medidas preventivas, inmediatas y efectivas”, expresó en su cuenta de X.

Por otro lado, desde Fedetranscarga rechazaron la incineración de tractocamiones. “Quema de Tractocamiones en la calle 13 con carrera 100 por la presencia de un grupo de manifestantes en inmediaciones de Univalle”.

De igual forma, el Concejal de Cali, Juan Felipe Murgueitio se pronunció al respecto de los hechos de la tarde de hoy y dejó en claro que los “encapuchados” se toman las calles sin ley, provocando inseguridad, congestión vehicular y sobre todo dejando en duda a la Administración Distrital.

“Los encapuchados de Univalle actúan como dueños de Cali: incendian, roban y atacan a la autoridad. Eso hace mucho dejó de ser protesta, es terrorismo urbano”, aseveró el funcionario.

Además, el Concejal, le lanzó un fuerte mensaje al alcalde, Alejandro Eder. “Debe recuperar el control, ¡ya! ¿Hasta cuándo este caos seguirá sometiendo al sur de la ciudad? Cali no aguanta más”.

Tanto la Secretaria de Seguridad como la Policía Metropolitana anunciaron una millonaria recompensa por información que lleve a la captura de los responsables.

En ese sentido, se está ofreciendo hasta $50 millones por la ubicación y captura de los delincuentes.