Alberto Hadad denunció que existe piratería en los Centros de Diagnóstico Automotor que entregan certificados sin los requisitos de ley y advirtió que solicitará al Ministerio de Transporte una inspección y vigilancia a estos sitios.

[[nid:441948;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/camion-varado.jpg;full;{Este es el vehículo que perdió un eje y generó gran trancón al oeste de Cali.Foto: El País}]]

El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, denunció que existe piratería en los Centros de Diagnóstico Automotor que entregan certificados sin los requisitos de ley y advirtió que solicitará al Ministerio de Transporte una inspección y vigilancia a estos sitios, para verificar cómo se está entregando el documento.

La declaración del funcionario se dio luego del gran trancón que generó un camión varado el miércoles metros después de la glorieta de la vía al mar y que tuvo 'paralizado' el tránsito por el oeste de la ciudad por más de cinco horas.

Hadad dijo que al vehículo se le dañó el tren delantero, pero tenía la revisión tecnicomecánica y demás documentación al día, pese a ser "un vehículo viejo".

El Secretario cuestionó que existan vehículos en mal estado recorriendo las calles con documentación al día, como en el caso de la guala que se accidentó el pasado 21 de junio y que dejó a ocho personas heridas, entre ellas dos menores de edad.

El hecho de este miércoles

De acuerdo a la información conocida por El País, un camión transportador de madera perdió uno de sus ejes, por lo que quedó detenido sobre la vía que conduce al Zoológico de Cali. Del camión cayeron algunos troncos de madera que obstaculizaron el paso vehicular.

El trancón se extendió hasta el kilómetro 18 y la congestión se registró desde la Avenida 2 Norte a la altura del CAM y hasta los barrios Centenario y Normandía.

Los ciudadanos reportaron estar represados en la zona incluso por más de hora y media. 

Los agentes de Tránsito Municipal debieron desviar los vehículos que bajaban del kilómetro 18 hacia las calles del barrio Santa Rita, para salir posteriormente a la Avenida Colombia.

La situación se vio controlada hacia las 8:30 p.m. cuando el camión pudo ser movido a un extremo de la vía para dar paso por la misma.