La Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó que este viernes, 17 de octubre de 2025, se realizarán trabajos de mantenimiento y modernización que implicarán la suspensión temporal de los servicios de energía y acueducto en diferentes zonas de la ciudad. Las labores hacen parte de los proyectos para mejorar la calidad y continuidad de los servicios públicos en la capital vallecaucana.

En el caso del servicio de energía eléctrica, los técnicos de EmcaliI ejecutarán el cambio de postes en el circuito Desepaz, ubicado en la carrera 27C con calle 96, en el barrio Alfonso Bonilla Aragón. Durante la ejecución de la actividad, el suministro estará suspendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., mientras se instalan nuevas estructuras que permitirán fortalecer la red eléctrica del sector.

En el caso del servicio de energía eléctrica, los técnicos de EMCALI ejecutarán el cambio de postes en el circuito Desepaz. | Foto: Emcali

De forma paralela, la entidad avanza en la modernización del alumbrado público en los principales escenarios deportivos de Cali. Esta semana, el Patinódromo Mundialista fue dotado con 137 proyectores LED de alta eficiencia, lo que mejora la iluminación y reduce el consumo energético.

“Modernizar el alumbrado del Patinódromo no solo representa una mejora técnica, sino también un compromiso con nuestros deportistas y con la sostenibilidad de la ciudad”, señaló José David Insuasti, gerente de Energía de EMCALI.

La iniciativa se desarrolla bajo el liderazgo del gerente general Roger Mina, y en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). Según la empresa, el plan ya alcanza un 98 % de avance en la meta de modernizar el 30 % del parque lumínico de Cali, con más de 54.000 luminarias LED instaladas entre 2024 y 2025.

Asimismo, la Gerencia de Acueducto adelantará un cierre programado para la optimización de redes en el barrio Belén, ubicado en la comuna 20. El corte se extenderá desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y afectará sectores comprendidos entre la carrera 38 y la calle 1 Oeste.

Para mitigar el impacto, Emcali dispondrá de carrotanques que abastecerán de agua a los usuarios durante el tiempo que duren los trabajos. La empresa recordó que estas labores buscan garantizar un mejor servicio y prevenir fallas futuras en la red.

Aseguran desde la compañía que con estos proyectos de mantenimiento, se reafirma el compromiso con la mejora continua de los servicios públicos, asegurando una infraestructura más moderna, eficiente y sostenible para los caleños.