La Secretaría de Movilidad informó que se habilitó un paso alternado para vehículos por un carril en el kilómetro 13 de la vía al mar, luego de que se presentara un derrumbe el lunes 13 de febrero.

"Se ha habilitado el tránsito a un carril, el cual empezará a partir de las 7 de la noche de hoy de manera alternada, para lo cual hará presencia los agentes de tránsito. Este esquema de circulación estará habilitado hasta mañana a las 7 a.m., hora en la cual ha determinado el envías que continuará haciendo tareas sobre ese corredor", informó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

El funcionario manifestó que la recomendación es que por esta vía no pasen vehículos de carga pesada. "Dadas las condiciones en las que en estos momentos se habilita la vía la recomendación es el tránsito de vehículos livianos igual, pues en esta vía se tienen restricciones a la circulación de vehículos de de alto tonelaje", detalló el Secretario.

Lea aquí: Las imágenes del derrumbe en el kilómetro 13 de la vía al mar

Específicamente el paso se habilitará así:

  • Habrá un paso restringido alternado desde el martes 14 de febrero de 7:00 pm hasta el miércoles 15 de febrero a las 7 a.m.
  • El miércoles 15 de febrero, se cerrará el paso totalmente entre las 7 a.m. y 11 a.m. Luego habrá paso a un carril alternado entre las 11 a.m. y 1 p.m., ese mismo día. 
  • Por último, habrá un cierre total entre la 1 p.m. y 7 p.m. del miércoles.


Cabe mencionar que aproximadamente a las 9 a.m. Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó el inicio de tareas de remoción de escombros en el kilómetro 13, afectado por un derrumbe de rocas.