La Alcaldía de Cali hizo efectivo el giro al que se había comprometido el alcalde Norman Maurice Armitage al principio del año.

[[nid:539825;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/huv.jpg;full;{Según el sindicato Sintrahospiclínicas, el HUV le adeuda $30.000 millones a sus empleados. Foto: Oswaldo Páez | El País}]]

La Alcaldía de Cali hizo efectivo el giro por $3000 millones al Hospital Universitario del Valle, HUV, al que se había comprometido el alcalde Norman Maurice Armitage al principio del año para  contribuir a aliviar la crisis financiera que atraviesa el principal centro asistencial del departamento. Lea también: Así fue como enviaron al HUV a 'cuidados intensivos'

El secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, manifestó estar complacido  por concretar el giro de recursos prometidos, dado que contribuirán a amortiguar el déficit que tiene el HUV.

La transacción se dio en medio de las protestas por parte de estudiantes del colegio Santa Librada, quienes reclamaron por la crisis de la casa de salud, y ayer bloquearon el tráfico vehicular sobre la Calle 5. Los alumnos  iniciaron la manifestación a las afueras del colegio, entre las carreras 13 y 15, y después marchando  sobre el carril exclusivo  del MÍO hasta llegar al hospital Universitario del Valle, HUV.

Después de ingresar a las instalaciones del hospital, los estudiantes y algunos funcionarios de la casa de salud, bloquearon la Calle 5 con Carrera 34.

Al HUV le deben alrededor de $120.000 millones, de los cuales $70.000 millones corresponden a EPS que no están en el mercado. El hospital debe $150.000 millones a sus proveedores y empleados.