Este miércoles a través de un comunicado emitido por la empresa Gases de Occidente, que presta el servicio a la comunidad caleña de Gas Natural, se dio a conocer que la Comuna 1 de Cali enfrenta una interrupción temporal en el servicio luego de que un deslizamiento de tierra afectara el suministro.
El incidente, ocurrido en la madrugada de este miércoles 4 de febrero, fue provocado por la creciente del río Aguacatal y según la empresa, afectó directamente la red de distribución ubicada en el puente de la Avenida 4 Oeste con Calle 6.
Por esa razón, la organización dio a conocer que hasta el próximo 7 de febrero se restringirá el uso de Gas Natural en los barrios Terrón Colorado, Patio Bonito, Vista Hermosa, Santa Rita, Aguacatal y La Legua.
“Los trabajos de reparación de la tubería de gas iniciaron hoy y se extenderán por lo menos hasta el sábado 7 de febrero de 2026, siempre y cuando las condiciones climáticas no afecten el cronograma de las obras a desarrollar”, aseguró Gases de Occidente en su comunicado.
Cabe decir que, mientras se desarrollan las labores técnicas, la empresa recomendó a los usuarios cerrar las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos, como medida preventiva para garantizar la seguridad en los hogares afectados.
Así las cosas, y ante cualquier eventualidad, la compañía recordó que se encuentra habilitada la línea de atención de emergencias 164. Asimismo, aseguró que cualquier novedad relacionada con la evolución de los trabajos y la normalización del servicio será comunicada a través de sus canales oficiales.
Cabe resaltar que la contingencia se suma a los impactos generados por las fuertes lluvias que han azotado la ciudad en distintos puntos, y que han puesto en alerta a las autoridades y a las empresas de servicios públicos frente a posibles afectaciones en la infraestructura urbana.
¿Qué puede reportar en la Línea 164?
- Daños en la vía
- Conexiones indebidas
- Fugas de gas natural
- Afectaciones en la red
- Robos de centros de medición
¿Qué hacer en caso de fugas?
1. Cierre las válvulas del centro de medición, de la red interna y de los gasodomésticos
2. No accione aparatos eléctricos, interruptores de energía, celulares o equipos que generen chispas
3. Abra completamente ventanas y puertas
4. Si el olor a gas natural es muy fuerte y persiste, evacue la vivienda inmediatamente y llame desde la casa de un vecino a la línea de atención de emergencia 164.