En video quedó grabado el momento en que un árbol cayó sobre una zona de restaurantes en el barrio San Antonio de Cali. Esto en medio del fuerte aguacero que se presentó en la tarde de este jueves, 19 de febrero, en la ciudad.
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad reportó que el hecho sucedió en la carrera 10 No. 1Oeste - 199 del barrio San Antonio. Posteriormente informaron que no hubo personas lesionadas.
Asimismo, unidades de Movilidad acudieron al Centro Comercial Único, Calle 52 con Carrera 4, debido a que las fuertes lluvias, en este sector, también provocaron la caída de un árbol caído y del cableado eléctrico.
Recomendaron transitar con precaución por las inundaciones y seguir las indicaciones de las autoridades en el sector.
Además, sobre las 7:10 de la noche, la Secretaría de Movilidad informó que en hundimiento de la Carrera 5, entre calles 25 y 26 presenta acumulación de agua debido a las fuertes lluvias, por lo que recomendó tomar vías alternas y conducir con precaución en el sector.
Cabe decir que el fuerte aguacero también ha dejado varias inundaciones en distintos sectores de la ciudad, así como zona sin energía. En redes sociales, usuarios han documentado la impresionante manera de llover y la cantidad de agua que corre a esta hora por las calles.
Entre los puntos afectados se encuentra la Calle 5 con carrera 39; en el barrio Nacional, el barrio San Cayetano, y San Fernando, entre otros.
La fuerte lluvia no se limitó al área urbana. En corregimientos aledaños como El Saladito, ubicado en el kilómetro 11 de la vía al mar, también se registran fuertes precipitaciones.
Conductores que transitan por la zona reportan dificultades en la movilidad debido a la acumulación de agua y el riesgo de deslizamientos en algunos tramos.
Hasta el momento, la principal consecuencia del aguacero ha sido el impacto en la movilidad, con congestiones y desvíos improvisados en diferentes sectores.
De hecho, el hundimiento de la carrera 5 entre calles 25 y 26 se encuentra parcialmente inundado, causando desvíos en la zona.
Así las cosas, las autoridades recomiendan a los ciudadanos conducir con precaución, evitar transitar por zonas inundadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles nuevas lluvias.
Ahora bien, en otros municipios aledaños a la ciudad de Cali también se reportaron afectaciones este jueves. En Ginebra un fuerte vendaval ocurrido en horas de la mañana destechó más de 30 viviendas.
Por ahora, autoridades recomiendan mantener la calma, conducir con precaución, evitar transitar por zonas inundadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles nuevas lluvias.
Reporte de la Alcaldía
Alrededor de las 6:00 de la tarde, la alcaldía de Cali reportó que las lluvias habían comenzado a disminuir en gran parte de la ciudad y que el servicio del Míocable fue restablecido y opera con normalidad.
Asimismo, informaron que el Cuerpo de Bomberos atiende emergencias en los barrios La Merced, Nacional, San Bosco, La Selva, Salomia, San Antonio y en la vía a Montebello.
De igual forma, operarios del componente de energía de Emcali trabajan en sectores como Cascajal, Cristales y Santa Teresita, tras el disparo de circuitos eléctricos. El equipo de Alcantarillado también se encuentra desplegado en territorio, verificando el nivel de los canales.