Luego de que se despertaran rumores de la posible salida de Roger Mina de la gerencia general de Emcali, y de la llegada de Francisco José Lloreda en su reemplazo, este último desmintió dicha afirmación.

El rumor fue difundido por el concejal Roberto Ortiz, basado presuntamente en afirmaciones de la Unión Sindical de Emcali, USE, indicando que Roger Mina dejaría su puesto por malos resultados.

“Emcali arrastra años de malos manejos que han minado su estabilidad financiera y operativa. La nueva administración generó expectativas de una recuperación profunda, pero estas se han desvanecido ante la falta de resultados concretos”, dijo Ortiz.

Ante estas afirmaciones, El País se comunicó con Francisco José Lloreda, quien indicó que la información es falsa.

“No es cierto que seré gerente de Emcali. En este momento tengo unos compromisos académicos en Bogotá y a nivel internacional”, precisó Lloreda.

Por su parte, el gerente de Emcali, Roger Mina, también se pronunció y, aunque no desmintió los rumores, indicó que siempre estará dispuesto a entregar información y resolver dudas.

Además, Mina expresó que también está preocupado por Emcali y que, por ello, se han tenido algunos resultados para su mejoría.

“Solo en Telecomunicaciones, Emcali arrastraba pérdidas por más de $ 1 billón en los últimos 10 años. Por eso, en 2024 iniciamos un plan de austeridad que ya ha generado ahorros por más de $ 30.000 millones”, argumentó Mina.

Roger Mina, gerente de Emcali. | Foto: El País

Entre otros aspectos, el Gerente de Emcali comentó que hasta el momento se han instalado 40.000 nuevas luminarias led en la ciudad, es decir un 350 % más que lo logrado en gobiernos anteriores.

“Invertimos $ 5000 millones para recuperar vehículos con vida útil y modernizamos maquinaria para reducir costos y mejorar la atención”, agregó Mina.

Finalmente, se destacó que se modernizó el contact center de Emcali, para así poder tener una mejor experiencia de atención a los usuarios de Emcali.

Hay que recordar que Mina está en la gerencia de Emcali desde el inicio del mandato del alcalde Alejandro Eder, sobreviviendo a las diversas salidas que han existido en el gabinete.