Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el despacho de Jorge Iván Ospina este lunes para adelantar la inspección por la denuncia de lo que serían micrófonos ocultos, advertencia que hizo el mismo Alcalde a través de redes sociales.

Ospina informó que los funcionarios llegaron con equipos tecnológicos para hacer las indagaciones pertinentes de los presuntos micrófonos que hallaron el sábado, cuando se adelantaba la limpieza y adecuación de su oficina.

"Desconozco si se trata de elementos para el alcalde anterior o algo nuevo. No soy un objetivo de alto valor estratégico, soy el alcalde de una ciudad mediana, no soy un opositor, ni un gran comunicador", dijo el Alcalde.

Añadió que "no sé si con esta tecnología quieren conocer nuestras líneas de seguridad, procesos de contratación, no lo sé", pero solicitó que "las tecnologías que se utilizan para hacer escuchas deben estar hiperreguladas, deben estar bajo llave y con el control específico de Procuraduría y órganos del Estado".

Mientras se conocen los resultados de la inspección, Ospina envió un mensaje a los alcaldes de Colombia para que "revisen sus oficinas y sus protocolos de seguridad".

La denuncia

La denuncia se conoció el sábado pasado, cuando Ospina escribió en Twitter: "Revisando nuestra oficina el día de hoy (Oficina del despacho, 3er piso del CAM), han encontrado instalados micrófonos. ¿Fueron instalados para chuzar a nuestro Gobierno? ¿Espiaban a Armitage? Pondré a consideración de la Fiscalía esta situación criminal".

Ese mismo día se destapó un nuevo escándalo por 'chuzadas' ilegales divulgado por la revista Semana, medio de comunicación que cita información entregada por miembros de la inteligencia militar sobre interceptaciones ilegales a políticos, magistrados, generales y periodistas.