El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez tendrá una presencia especial en Bogotá. Portadoras y portadores de las tradiciones del Pacífico colombiano participarán como invitados de honor en la Feria del Hogar, que se realizará en Corferias, llevando parte de la oferta cultural y artística que caracteriza al festival caleño.
De acuerdo con el secretario de Cultura de Cali, Julián Arteaga, la participación en Bogotá permitirá trasladar algunas de las actividades del Petronio a un escenario que ofrece las condiciones técnicas necesarias para su realización. Allí estarán presentes las presentaciones musicales, los dulces y bebidas tradicionales, la moda afro, la estética y los productos gastronómicos.
“El Petronio es el invitado de honor a la Feria del Hogar en Bogotá. Hasta allá se trasladaron algunos eventos del festival como las presentaciones musicales, los dulces y bebidas tradicionales”, explicó Arteaga.
¿Cuándo será el Petronio Álvarez en Cali?
Mientras una parte de la programación cultural se trasladará temporalmente a Bogotá, la Secretaría de Cultura de Cali trabaja en la reactivación del Petronio Álvarez en la ciudad.
Según Arteaga, el objetivo es que el festival pueda regresar a Cali en noviembre, aunque bajo un formato diferente, con características más íntimas y ajustado a las condiciones actuales de la ciudad.
*Noticia en desarrollo...