La celebración más emblemática de la capital vallecaucana, la versión 68 de la Feria de Cali 2025, está a pocos días de comenzar, por lo que varias vías de la ciudad estarán cerradas para permitir el desarrollo de los diferentes eventos tradicionales que se realizan entre el 25 y el 30 de diciembre.

Ante esto, la Secretaría de Movilidad de Cali informó los desvíos oficiales que realizarán en la ‘Sucursal del Cielo’, para dar uso del corredor de la autopista sur, sentido sur-norte, entre la carrera 64 y la carrera 39.

Los eventos de la Feria de Cali serán descentralizados. | Foto: El País

El reporte indicó que la Calle de la Feria va a ocupar el espacio entre la Carrera 56 y la Carrera 39, es decir, que todo ese flujo vehicular que habitualmente transita sobre ese corredor vial se va a desviar a la Calle Novena y a la Avenida Pasoancho o Calle 13.

“Por el momento, todos los vehículos de servicio intermunicipal que habitualmente transitan sobre esa vía van a desplazarse por la Pasoancho entre la 66 y la autopista sur”, dijo Jorge Vergara, Gestor Operativo Secretaría Movilidad Cali.

Asimismo, habrá una zona de alistamiento desde la carrera 64 hasta la carrera 56 y habrá una instalación de gradería en la calzada principal sentido sur-norte. Cabe destacar que los eventos se harán sobre la calzada de servicios, con sentido hacia el norte.

Por su parte, Alexander López detalló que “habrá una intervención sobre toda la calzada principal hasta la carrera 44 y el evento será por la calzada auxiliar, llegando a la carrera 39″.

La Autopista Suroriental será escenario de coloridos shows. | Foto: El País

López declaró que este desvío tiene el objetivo de que los participantes del show se desplieguen por la calzada principal y aborden los vehículos que los estarán esperando en ese mismo punto.

Cabe destacar que las autoridades de tránsito aclararon que van a continuar con los recorridos con el fin de establecer un plan de desvíos oficiales, el cual será emitido próximamente desde Secretaría de Movilidad de Cali.

Por el momento, los caleños ya se pueden ir preparando para esta gran celebración en la ciudad, la cual se realizará de manera descentralizada y se extenderá por diferentes barrios.

“Esta será una Feria Pa’ Todos, independientemente de donde estén. Entre el 25 y el 28 de diciembre, la Autopista Suroriental será el epicentro de los cuatro desfiles de la Feria de Cali. Pero, además, y por primera vez, el barrio Obrero, en el sector de la calle 25 entre carreras 10 y 15, será escenario del renacer del viejo ‘agüelulo’ que se convirtió en el origen de la rumba caleña”, declaró anteriormente Fabio Botero, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali.