Luego de que algunos concejales de Cali instaran a decretar ley seca en el mes de mayo para prevenir desórdenes, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, confirmó que la Alcaldía esta evaluando dicha idea y que, además, también contemplan la instalación de un toque de queda en medio de la cuarentena por el Covid-19.

Según Rojas, la decisión acerca de implementar o no la ley seca se tomaría este jueves.

“Hemos recibido muchas quejas a través de la línea 123, de los recorridos de control y de denuncias de la misma comunidad sobre la violación al aislamiento preventivo. Creo que es conveniente asumir la prohibición del expendio y consumo de licor en todo tipo de espacios”, expuso el funcionario.

Lea también: "No queremos que Cali se convierta en otra Guayaquil": Jorge Iván Ospina

Dichas medidas serían aplicados, según indicaron desde la Alcaldía, en los sectores de la ciudad con mayor número de pacientes contagiados con el enfermedad: los barrios Mojica, Manuela Beltrán, El Vergel, Lleras Camargo, El Morichal, Ciudad Córdoba, Ciudadela del Río, Floralia, República de Israel, El Guabal y Brisas de los Alamos.

En estos sectores se viene adelantando un plan de aislamiento territorial mediante el cual se realizan tamizajes 'puerta a puerta' para identificar posibles casos de contagio.

En Cali han muerto, siguiendo las cifras de la Secretaría de Salud Departamental, 33 personas por Covid-19, y se han registrado 561 contagios.