En horas de la tarde de este martes, 4 de febrero, fueron evacuados los edificios de la Gobernación del Valle y la Fiscalía General de la Nación en el centro de Cali, luego de que se activara la alerta de una supuesta amenaza de bomba.

Varios videos que circularon en redes sociales evidencian que decenas de funcionarios fueron evacuados de la sede de la Gobernación del Valle.

En un primer momento, desde la Policía Metropolitana de Cali le confirmaron a El País que se estaba adelantando un protocolo de revisión, al parecer, tras una llamada amenazante. Sin embargo, no dieron mayores detalles sobre esta versión.

Al lugar, se trasladaron unidades antiexplosivos para verificar o descartar la presencia de algún objeto sospechoso.

Este es el panorama en la zona luego de la evacuación. | Foto: José Luis Guzmán/El País

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación también le indicaron a este medio que los dos edificios de la Fiscalía, el de la Unidad de Reacción Inmediata y el ubicado en el sector de San Francisco, donde se encuentra la Dirección Seccional, fueron evacuados por las autoridades aproximadamente a las 3:30 de la tarde.

Sin embargo, minutos después de la alerta, desde la Policía Metropolitana señalaron que se trató de una “actividad preventiva” que se estaba desarrollando en la sede de la Fiscalía. No obstante, no entregaron mayor detalles de las razones detrás de la actividad de evacuación

Tras la supuesta alerta, uno de los reporteros gráficos de El País constató que hay completa normalidad a las afueras de los dos edificios ubicados en el centro de la capital vallecaucana.

Las autoridades señalaron que se trataba de una actividad preventiva adelantada por la Fiscalía. | Foto: José Luis Guzmán/El País