Este jueves 31 de julio, la Secretaría de Movilidad de Cali anunció que desde hoy y hasta mañana viernes 1 de agosto, habrá cierres viales en distintos puntos de la ciudad.
La medida corresponde a los trabajos de montaje y la adecuación del espacio para la clausura del cumpleaños 489 de Cali, y se realizará en la Carrera 4 entre calles 10 y 14, es decir, en los alrededores de la Plaza de Cayzedo.
Dicho espacio, será utilizado para el concierto organizado por la Alcaldía de Cali y estará a cargo del artista urbano del momento, Venesti, quien estará acompañado del cantante caleño Mike Bahía, y de otras grandes figuras de la música latina como Nacho, Tostao, Nathan & Shander, y Young F.
Cabe decir que, por tal motivo, la Secretaría de Movilidad instó a que los conductores caleños tomen desvíos por la Carrera 6 o Carrera 5, a fin de evitar colapso en los alrededores.
“Recomendamos coger vía alterna a la altura de la calle 14 para llegar a la carrera 6 y de ahí subir nuevamente a la gobernación. Por la carrera 3a se hace el desvío por la calle 10 y subir a la carrera 5a y continuar su recorrido en completa normalidad”, afirmó Duvier Ossa, coordinador Ceges de la Secretaría de Movilidad.
Hay que precisar que, la decisión, dada la importancia de este evento para la ciudadanía, se extenderá hasta después del concierto, que está programado para realizarse a las 6:00 de la tarde de este viernes 1 de agosto.
Ahora bien, el concierto será completamente gratuito para quienes quieran asistir, siendo un regalo de la Alcaldía, la gobernación del Valle y el Concejo de Cali como espectáculo de cierre en el marco del cumpleaños 489 de Cali.
Una ciudad que vibra con la cultura en sus 489 años
Durante toda la semana, la ciudad preparó una variada oferta de celebración que incluyó recorrido por hitos culturales como el Parque de la Retreta, y la Loma de La Cruz, muestras artísticas en diversos puntos de la ciudad, pícnic literario, feria gastronómica, bicipaseos y ruta de la salsa, además de mapping en La Ermita y Cristo Rey, que también podrán ser vistas hasta este 1 de agosto.
Así, la ciudad busca dar cierra, por todo lo alto, a una de las fechas más importantes para los caleños, la celebración de su espíritu resiliente y la alegría de vivir en una ciudad que sigue creciendo y fortaleciéndose día a día.