En protesta por modificaciones relacionadas con la contratación y el pago de prestaciones sociales, los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, en Cali tendrán un cese de actividades este miércoles 17 de julio.

“Se trata de unos cambios que ha implementado la administración judicial central con los que está perjudicando a los trabajadores (de la rama) en el sentido de que cada vez que cualquiera de nosotros cambie de puesto inmediatamente ellos asumen como si fuera un nuevo contrato, lo que conlleva a una liquidación previa del trabajo anterior y a desmejorar el ingreso del trabajador”, informó Diego Achinte, delegado nacional de Asonal.

Agregó que “desde este mes nadie puede cambiar de trabajo ni ascender, porque inmediatamente cambian las condiciones. Eso va en contra de lo que se ganó en la negociación colectiva y obviamente va en contra de las posiciones laborales. Este mes de julio tuvimos casi 400 o 500 compañeros que no recibieron prima”.

Le puede interesar: Video: ¿cómo estuvo la movilidad en Cali con el paro de los taxistas?

Según Achinte, este miércoles los términos estarán suspendidos en todas las jurisdicciones —penal, civil, familia, laboral, etcétera—. A la jornada se unirán los trabajadores en Yumbo, Candelara y posiblemente Palmira.

“Se recibirá lo relacionado con libertades por penas cumplidas, capturados, audiencias de los jueces de control de garantías en flagrancia y las acciones de tutela que tengan la medida provisional en la parte de salud”, puntualizó.