En la mañana este jueves, la Galería Santa Elena, centro de abastecimiento más importante de Cali y uno de los principales focos de contagio de covid-19, reabrió tras nueve días de cierre para mitigar la expansión del virus en este lugar.

En horas de la mañana de este jueves, El País pudo presenciar como, poco a poco, la galería retoma su normalidad.

Según el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, el retorno del centro de abastecimiento se da bajo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir la expansión de la epidemia de covid-19.

"Hemos definido que el inicio de actividades será paulatino, progresivo y controlado. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que todos los sectores no comiencen de manera inmediata porque todavía tenemos unas obras que están en desarrollo", anotó el funcionario.

Las obras que referencia el secretario son el mejoramiento de las vías en las carreras 29, 29A, 30, 31 y 31A, así como en la 23 (principal arteria de la galería). Se prevé que estas labores concluyan el fin de semana.

Las medidas se toman porque Santa Elena sigue siendo el barrio de Cali con más casos positivos para el nuevo coronavirus, con más de 100 confirmados.