El Bulevar del Río en Cali se volvió muy reconocido por las rumbas nocturnas que se viven cada viernes, plan infaltable para los caleños y visitantes, quienes no dudan en visitar este espacio para disfrutar de la salsa y la alegría.

No obstante, recientemente quedó captado en un video una violenta riña, la cual volvió a encender el debate sobre el aparente deterioro de uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.

Pelea en el Bulevar del Río revive preocupación por inseguridad y consumo en la zona. | Foto: El País

El clip muestra a dos hombres protagonizando una pelea que involucra golpes y gritos, mientras unas personas intentan detener la riña y otros están reunidos alrededor de la zona observando la situación.

El subsecretario de Desarrollo Económico del Valle, Juan Martín Bravo, se pronunció al respecto y cuestionó el rumbo que ha tomado el uso del Bulevar.

Voy a decir una opinión impopular, pero yo no oculto lo que pienso ni me disfrazo como hacen algunos tibios. El Bulevar del Río Cali debería ser un espacio para la familia, no un epicentro de rumba al aire libre. Para eso ya está la Calle del Sabor, a pocos metros, que cumple otra función y tiene otra vocación”, declaró Bravo por medio de su perfil oficial de X.

Juan Martín Bravo denuncia deterioro del espacio. | Foto: Fragmento de video

El funcionario no dudó en cuestionar el hecho, resaltando que la problemática de alteración de orden público está relacionado con el alto consumo de licor y sustancias psicoactivas.

El Bulevar del Río fue concebido como un lugar único: una oportunidad de vivir el río de Cali, de conectar la ciudad con su historia y su naturaleza. Pero hoy, ese espacio se ha desdibujado. Se convirtió en una zona de consumo descontrolado de licor, de sustancias psicoactivas y de desorden público", afirmó el exconcejal.

Bravo también comparó la situación con otros espacios destinados al entretenimiento nocturno, como la Calle del Sabor, y pidió recuperar el espíritu original del Bulevar, la cual está perdiendo su esencia, según manifestó.

Se está perdiendo lo que para mí es la zona más bonita que tiene Cali. Un lugar que alguna vez fue símbolo de renovación urbana, hoy es una sombra de lo que pudo ser”, concluyó en su mensaje.

Su publicación ya generó opiniones divididas entre quienes respaldan este espacio para rumba caleña, como símbolo de representación cultural del lugar, y mientras que otros internautas piden más control y vigilancia.

A la fecha de publicación de esta nota, la Alcaldía de Cali no se ha pronunciado sobre el hecho y las medidas que podrían aplicar para afrontar situaciones como estas.