Las sirenas de uno de los camiones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali apaciguaron el ruido del barrio Versalles, pero esta vez no para apagar las llamas, sino para recibir a brazos abiertos una vida.
Fue en la madrugada de este martes, 29 de julio, cuando unidades del Cuerpo de Bomberos de la Estación X1 recibieron una llamada que dejaría en evidencia su preparación, profesionalismo y humanidad.
Según se detalló desde la organización, una mujer entraba en trabajo de parto y “fueron los bomberos quienes, impulsados por su mejor virtud: servir con el alma, y guiados por su profesionalismo, calma y corazón, atendieron la llegada al mundo de un nuevo ser”.
Así, entre luces de emergencia, guantes y cascos, y en un trabajo conjunto, unidades de los Bomberos le dieron la bienvenida al pequeño, en lo que fue catalogado como un “nacimiento lleno de fuerza, cuidado y valentía”.
“Nuestros hombres no solo están preparados para enfrentar las emergencias más difíciles o las despedidas más dolorosas, también están listos —y dispuestos— a ser partícipes del milagro más hermoso: la vida”, se sentenció desde la organización.
A renglón seguido se destacó la valentía, la entrega y el amor que caracteriza a estos profesionales con trajes de protección, quienes día a día ejercen una labor en pro de la comunidad.
Al cumplir con el parto, la madre y su pequeño fueron trasladados a un centro asistencial para que recibieran la atención necesaria y así evitar futuras complicaciones.
Rescate para su conservación
Las buenas noticias por parte del Cuerpo de Bomberos de Cali siguen haciéndose presentes, pues también se dio a conocer que una serpiente ‘talla equis’ o ‘mapaná’, una de las especies más venenosas de Suramérica, fue rescatada.
Los hechos ocurrieron en el barrio Pilas del Cabuyal, en donde los residentes alertaron con urgencia a las unidades, y estos respondieron de manera oportuna al llamado, logrando así el rescate del reptil.
Cabe mencionar que esta serpiente ‘talla equis’ es conocida por su veneno hemotóxico, capaz de causar necrosis, gangrena y hemorragia.
El director del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre (Cavs) del Dagma, Andrés Posada, destacó la importancia de esta acción.
“Gracias a Dios fue en una casa donde las personas no optaron por matar al animal, sino que se comunicaron con Bomberos, quienes fueron e hicieron el rescate y llevaron a la serpiente al Hogar de Paso”, dio a conocer Posada frente a lo ocurrido.