Haz parte de las eliminatorias del campeonato Mundial de Tango 2016 que se llevarán a cabo este 16 y 17 de julio en el Teatro Jorge Isaacs, organiza el Centro Cultural Jacaranda.

“El día que me quieras, la rosa que engalana, se vestirá de fiesta, con su mejor color, al viento las campanas dirán que tú eres mía y locas las fontanas se llenaran de amor…”

¿Quién  no se emociona al escuchar la melodía y letras de canciones que le cantan al amor, despecho, nostalgia y muchos otros sentimientos que experimentamos los seres humanos?

Precisamente para preservar el arte del Tango y la milonga, el Centro Cultural Jacaranda, por segundo año consecutivo producirá la Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires, Festival y Mundial, capítulo Colombia, para conocer los talentos que representarán al país en las modalidades de Tango escenario y Tango de pista en agosto próximo.

 El Tango, esa música elegante y baile sensual que están ahora entre las tradiciones que la Unesco considera como algo valioso de salvaguardar para la humanidad, es un ritmo antiguo que se dice, nació en la calle, en lo marginal y en los espacios donde se tejen historias tórridas y llenas de sentimientos.

 “De alguna manera todos somos tango”, así lo refiere Carlos Paredes, director artístico del Centro Cultural Jacaranda, quien al lado de Diana Giraldo, ha trabajado por más de 15 años en la promoción y pedagogía del Tango, y quienes fueron en su momento la primera pareja no argentina, en ganar el Campeonato Mundial en Buenos Aires en el 2006.

Por eso, para continuar reconociendo estos talentos y  conocer a las dos parejas nacionales que tendrán un cupo en la semifinal del Campeonato que se realizará del 18 al 31 de agosto en Buenos Aires, Argentina, te invitamos a que hagas parte de del evento oficial de eliminatorias que se llevará a cabo el 16 y 17 de julio en el Teatro Jorge Isaacs, donde más de 60 parejas se enfrentarán  en una competencia limpia en la que mostrarán lo mejor de sí.

“Estamos seguros que en Cali, reconocida por bailar otros ritmos, cuenta con muchos aficionados al Tango con un enorme potencial para representarnos internacionalmente. El Tango es universal y por eso contagia, por lo que en Colombia y en Cali específicamente, existe la materia prima para que el sentimiento tanguero se exprese en su danza”, informa Diana Giraldo, directora general del Centro Cultural Jacaranda.

Asimismo, el Centro Cultural Jacaranda te invita  a que disfrutes  en la Tienda de Pedro los días 14, 15 y 17 de las mejores milongas con los campeones  mundiales 2006, 2013 y las parejas oficiales por Colombia  en el mundial de tango en Argentina. La entrada para quienes estén interesados en asistir es gratuita.

Y el sábado 16 podrás presenciar el talento de John y Clarissa, subcampeones mundiales 2006 y Compañía Jacaranda en el Centro Cultural Jacaranda por solo $20.000

 

 

Jacaranda Talleres 

Taller de tango escenario: Este será dictado por Gaspar Godoy y Carla Mazzolinni de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Taller de tango de pista: Contará con la presencia de John Erban y Clarissa Sánchez como maestros. Este taller se dictará de 5:00 a 7:00 p.m.

Valor por taller: Por persona $70.000 Por pareja $100.000

Dos talleres $160.000 por pareja.

Para mayor información comunicarse a los siguiente número de contacto 373 5962 / 3182421929 o escribir a jacaranda.emc@gmail.com

[[nid:555409;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/tango-home.jpg;full;{Mes de eliminatorias del Campeonato Mundial de Tango 2016 que se realizará en agosto en Buenos Aires, Argentina.}]]