Este puente festivo de mayo llega a su fin y con ello el plan retorno donde miles de viajeros en el Valle del Cauca vuelven a Cali y sus respectivos municipios de origen.

De acuerdo con las autoridades de movilidad, El dispositivo de seguridad vial implementado por el Gobierno del Valle con guardas, supervisores y reguladores de la Secretaría de Movilidad que acompañan la labor de las autoridades de Tránsito se cumple a esta hora con más 109.000 vehículos que se movilizan por las vías del departamento.

“Se han impuestos 395 órdenes de comparendos por diferentes actividades. Sucedieron ocho siniestros viales con 12 personas lesionadas, desafortunadamente hubo dos fallecidos”, señaló Diego Adolfo Méndez, titular de Movilidad del Valle al entregar un balance preliminar del Plan Retorno en el puente de la Ascención del Señor.

La Secretaría de Movilidad dispone de su cuerpo de agentes de tránsito para brindar acompañamiento a los viajeros. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

De igual forma los PMU están en las salidas a Candelaria y, en el sur, específicamente, en la vía Cañasgordas y Panamericana.

Por ahora no se reportan mayores novedades en los principales accesos a la capital del Valle, tan solo un poco de congestión en el sector de La Portada al Mar, pero con tráfico fluido. Una situación similar se presenta en el acceso a la ciudad por la antigua vía a Yumbo.

Este 22 de mayo 109.000 vehículos se movilizan por todo el departamento del Valle. Se han impuestos 395 órdenes de comparendos por diferentes actividades. Se han presentado ocho siniestros viales con 12 personas lesionadas. | Foto: Foto: Gobernación del Valle

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, destacó la importancia del trabajo articulado que se viene realizando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, así como con otros organismos de la Administración Distrital.

Por su parte, La Administración Departamental recomienda conducir con precaución, evitar el exceso de velocidad y no conducir cansado. “Recordar que este fin de semana hubo lluvias en diferentes sitios del departamento y se debe manejar con precaución. También recomendamos no conducir en estado de embriaguez y no exceder los límites de velocidad en lo que resta de este día”, concluyó el funcionario.

Por eso, la recomendación principal es hacer pausas activas para evitar los microsueños, “mucho más en estos momentos que se presentan lluvias en el país, se recomienda conducir con precaución y guardar las distancias de seguridad entre los vehículos”, recalcó el secretario Méndez.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad Distrital anunció que tendrá puestos de control para la verificación de documentos, regulación de velocidad y pruebas de alcoholemia, que se extenderán hasta el final del puente festivo.

Noticia en desarrollo...