Con la temporada de lluvias, las afectaciones por el deterioro de las vías se han vuelto más evidentes para numerosos caleños que transitan por la ciudad.

Uno de los puntos que más preocupa está ubicado en la Carrera 2 con Calle 70, barrio La Rivera, en el nororiente de Cali, donde un hueco profundo se convirtió en un riesgo para peatones y motociclistas.

La comunidad asegura que los accidentes se han vuelto frecuentes, al punto de que el sitio es señalado como un “peligro para el conductor porque atrapa a los vehículos”.

Panorama en la calle 70

El País Denuncia visitó la zona tras recibir reportes ciudadanos sobre su estado y evidenció el deterioro de la vía. Allí, comerciantes relataron que esto no es reciente, pero sí ha empeorado con el paso del tiempo.

Residentes reportan que las lluvias han profundizado el deterioro de la vía. | Foto: Juan David Herrera / El País

Según comentaron, han tenido que improvisar avisos para advertir a quienes transitan por el lugar. “Lo que pasa es que el hueco es bastante hondo, por eso nosotros mismos tuvimos que poner elementos que se notaran”, explicó una comerciante del sector.

Panorama en la Carrera 2 con Calle 70, en el barrio La Rivera. | Foto: Juan David Herrera / El País

Como parte de las acciones que tomaron, mencionaron que habían tratado de rellenar el hueco “las cosas se las robaron del puente que queda cerca, se ven muchos habitantes de calle, así que creemos que fueron ellos”.

Panorama en la Carrera 2 con Calle 70, en el barrio La Rivera. | Foto: Juan David Herrera / El País

Por ello, optaron por poner un tronco para que al menos los transeúntes pudieran identificar el peligro. Los comerciantes añadieron que, especialmente cuando llueve y aumenta el flujo de personas, los tropiezos son constantes.

Comerciantes colocaron troncos para advertir a peatones ante la falta de señalización. | Foto: Juan David Herrera / El País

“Siempre cuando llueve la gente se golpea... una vez pasó una muchacha con un niño, iban en moto y se cayeron. También ocurre que la gente queda ahí atrapada con la llanta o cosas así“, explicó un residente.

Por otro lado, uno de los voceros, Héctor Herrera, afirma que la problemática no se limita a ese punto. Pues en varias calles del barrio el pavimento presenta fallas similares.

La comunidad asegura que los tropiezos y caídas son frecuentes en este tramo. | Foto: Juan David Herrera / El País

“Queremos que vengan a arreglar, incluso uno piensa que la irresponsabilidad de los accidentes es de los mismos residentes que siguen pasando por ahí; sin embargo, es responsabilidad de la Alcaldía venir a ver este punto donde es común que la gente se caiga”, expresaron vecinos del sector, quienes recalcan que la situación lleva tiempo siendo reportada.

También señalan que, aunque la Policía suele asistir cuando ocurre algún accidente, el acompañamiento se limita a la atención del caso puntual. Posteriormente, según la comunidad, la vía queda nuevamente en las mismas condiciones.

El País invita a sus lectores a enviar sus denuncias o noticias positivas al canal de WhatsApp 311 629 9843, junto con la información del caso y el material fotográfico.