En la Arena USC, se llevó a cabo la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella, contó con varias presencias de alto nivel, como congresistas, presidentes, y varias personalidades que vinieron de diferentes lugares para presenciar el magno evento.
El mandatario actual realizó el juramento a la bandera de Colombia y posteriormente se dirigió a los colombianos desde el Batallón Pichincha. “Llego con el ánimo de convocar a todos mis compatriotas. No ignoro la magnitud de la tarea que hoy asumo ni el inmenso peso de la responsabilidad que tengo sobre mis hombros.”
Mejores imágenes de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella:
Toma de mando de las Fuerzas Pública de Colombia por parte del presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella.
Abelardo De La Espriella al frente de la Fuerza Pública.
Fuerza Pública durante el discurso de Abelardo De La Espriella.
Tras recibir la banda presidencial en el Arena USC, el presidente Abelardo De La Espriella dio su primer discurso como mandatario en el Batallón Pichincha en la toma de mando de las Fuerza Pública.
Abelardo De La Espriella, en el juramento a la bandera ante los colombianos.
Ana Lucía Pineda, primera dama de Colombia tras la posesión de Abelardo De La Espriella en la Arena USC.
Invitados de lujo durante la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella.
Así fue el inicio de la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en la Arena USC.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder y al primera dama Taliana Vargas en la Arena USC en la posesión presidencial.
Después de un saludo eufórico con el mandatario electo Abelardo De La Espriella en hora de la mañana en el Centro Cultural de Cali, Javier Milei, mandatario de Argentino llegó a la Universidad Santiago de Cali.
Daniel Noboa, llegó al Arena USC junto a su esposa Ángela Lavinia Valbonesi Acosta para la posesión presidencial.
Son más de 100 congresistas que asistieron a la posesión presidencial pese a la polémica de trasladar el evento de Bogotá a la capital del Valle del Cauca.
Gianni Infantino tras un día de actividades junto a otros alcaldes, hace presencia en la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella después de la polémica de privatizar la Copa del Mundo el cual tuvo un rechazo de la UEFA y otras confederaciones.
La Arena USC cuenta con una capacidad de más de mil personas, el cual se espera que su aforo a la hora de la posesión este completo.
Personajes políticos manda un mensaje al saliente presidente Gustavo Petro durante la posesión presidencial.