La renovada estrella de Siloé se levanta imponente nuevamente sobre la comuna 20, y sobre todo con sus cinco puntas y sus 27 mil luces LED, que asemejan una enorme antorcha en lo alto de la loma.
Los habitantes de Siloé están felices con la renovación de uno de los íconos más preciados para su barrio la ciudad, y no es para menos.
La emblemática estrella volvió a tener cinco puntas, como cuando fue erigida a comienzos de los años 70, y sus miles de luces hacen que brille aun más fuerte, guiando el turismo comunitario en la zona.
Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y la activa participación de los colectivos ciudadanos del sector, la iniciativa se hizo realidad, tras el desmonte de la estrella de 16 puntas que hace unos 15 años reemplazó la original.
La secretaria de Cultura del Valle, Consuelo Bravo, confirmó que desde la Gobernación departamental le están apostando a la transformación y fortalecimiento de los territorios.
“Ya se hizo el desmonte y volverá la estrella de las cinco puntas, una apuesta para fortalecer el turismo, los procesos culturales y por supuesto para mejorar la economía local. Es así como seguimos trabajando con las comunidades, de acuerdo con las necesidades sentidas y reales”, indicó.
Estiven Patiño, integrante del colectivo La Estrella, indicó que “volver a tener una estrella renovada, después de tanto esfuerzo de hacerle mantenimiento a la estrella cada año, la gobernadora escuchó el llamado de crear una nueva estrella más moderna, que permita ponernos en el mapa turístico de los colombianos y que nos convirtamos en un destino turístico importante, como ha venido pasando acá en la comuna 20”.
“Nos da mucha alegría porque nos atrae un buen turismo, que es lo más importante, ya que el turismo nos da para salir adelante en estos sitios”, agregó José Alirio Correa, habitante del barrio Siloé.
Así brilla Siloé con su estrella renovada: