En lo corrido del 2017, mediante el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se han entregado 12 millones de platos entre desayunos y almuerzos, beneficiando diariamente a 162.906 niños y adolescentes de las 341 Instituciones Oficiales Educativas de Cali.

Hasta el momento se ha invertido $34.843.557.600 millones y se espera finalizar el calendario escolar con una inversión de $21.639.124.000 que corresponde a los 67 días restantes.

Asimismo, el Programa de Alimentación Escolar realizó una alianza con la Contraloría Municipal a través de los contralores escolares, quienes son capacitados constantemente en temas de PAE con el fin de que estos sean veedores con conocimientos frente al tema.

“Los contralores harán parte del Comité de Alimentación Escolar, CAE, y gracias a todo este engranaje, el Programa de Alimentación Escolar de Cali brindará un seguimiento continuo”, afirmó Aydeé Corrales Cruz, coordinadora del PAE.

Frente a las ventajas, se incrementó el número de entrega de frutas y el gramaje de la proteína. 

También aumentaron las porciones de tubérculos, raíces, arroz y proteínas representadas en huevos, carnes y acompañantes.