Las autoridades impartieron en el mes de agosto un total de 73 comparendos del nuevo Código de Policía a usuarios del MÍO, informó este jueves Metrocali.

La evasión al pago del pasaje fue la conducta contraria más sancionada, con 50 casos. Le sigue el perturbar la tranquilidad de los usuarios del sistema, con 16 amonestaciones de carácter pedagógico.

Según el director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, Andrés Pla, otras acciones recurrentes en el MÍO, y que han sido objeto de comparendos, están relacionadas con "el consumo de alimentos y bebidas; ingresar y salir de las estaciones por sitios inadecuados; irrespetar a las autoridades; perturbar la tranquilidad de los ocupantes mediante cualquier acto obsceno; y destruir, obstruir, alterar o dañar los sistemas de alarma o emergencia de los vehículos".

Con la llegada de 300 uniformados a las estaciones y buses del sistema, desde los primeros días de agosto, se verían intensificados los controles a los usuarios. 

Lea aquí: 'Más de 300 policías estarán haciendo operativos en el MÍO esta semana'.

Al respecto, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, ha manifestado que los agentes "van a estar trabajando en las estaciones haciendo proceso de control, vigilancia y regulación".