Los comités intergremiales y empresariales de Nariño, Cauca y Valle del Cauca hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que tome las medidas necesarias a fin de evitar un posible bloqueo de la vía Panamericana que está previsto para finales de octubre.

Hasta el momento la información que manejan los consejos sobre la amenaza de la protesta está relacionada con el incumplimiento de los acuerdos pactados entre las comunidades campesinas y el Gobierno Nacional.

La fecha exacta de las protestas se desconoce, dijo Juan Esteban Ángel, director del Consejo gremial del Valle del Cauca, quien destacó que “por primera vez nos unimos los tres comités intergremiales para hacer dicha solicitud. Estamos unidos porque los bloqueos siempre afectan la economía y la movilidad de las tres regiones. La idea es que el Gobierno Nacional, a través de las autoridades de inteligencia analicen la situación y se tomen cartas en el asunto para disuadir cualquier posibilidad de protestas que afecten la vía panamericana”.

La solicitud la hicieron Eugenia Zarama Carvajal, presidente del Comité Intergremial del departamento de Nariño; José Rodrigo Sanchez, líder del Comité en el Cauca y Juan Esteban Ángel, vocero del Comité del Valle del Cauca. “Queremos alertar al alto Gobierno sobre las afectaciones que se pueden llegar a presentar en el sector productivo si hay un paro”, dijeron.