Al menos diez sectores de Cali se quedarán temporalmente sin suministro de acueducto y energía este jueves 8 de enero, debido a trabajos y mantenimientos programados por Empresas Municipales de Cali (Emcali).
Según informó la compañía, dichas labores hacen parte de procesos de mantenimiento y optimización del sistema, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar precauciones.
Durante la jornada se realizarán pruebas técnicas para el control de fugas no visibles en la red de acueducto. Como resultado de estas intervenciones, se presentará baja presión en el servicio entre la 1:00 de la tarde y las 7:00 de la noche en varios barrios del sur y centro de la ciudad.
A detalle, los sectores donde se registrará la disminución del servicio son Urbanización Colseguros, Colseguros Andes, Cristóbal Colón, La Libertad, Olímpico, El Dorado y Santa Helena.
La empresa indicó que, en caso de ser necesario, se dispondrá de carrotanques para garantizar el abastecimiento de agua a la comunidad durante el tiempo que duren las pruebas.
De manera adicional, la empresa informó que, por trabajos de optimización de redes asociados a inversiones de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado, se suspenderá temporalmente el servicio de acueducto en algunos sectores del barrio San Joaquín, en la comuna 17.
Esta suspensión se llevará a cabo entre las 9:00 de la mañana y las 9:00 p. m. del mismo jueves, específicamente en el área comprendida entre las carreras 90 y 94, y entre las calles 16 y 18.
Emcali precisó que, una vez se restablezca el servicio, podrían presentarse ligeras alteraciones en el color del agua. Sin embargo, aclaró que estos cambios temporales no representan riesgos para la salud y corresponden a procedimientos técnicos habituales tras este tipo de intervenciones.
De esa forma, recomendó dejar correr el agua durante algunos minutos antes de su uso.
Asimismo, informó que, con el propósito de reducir las molestias a los usuarios, luego de ocho horas de suspensión se dispondrá de un carrotanque que circulará por la zona afectada para suministrar agua potable.
La compañía agradeció la comprensión de los usuarios y recomendó aprovisionar únicamente la cantidad mínima de agua requerida para labores básicas de aseo y alimentación, con el fin de evitar el desperdicio y facilitar el manejo del servicio durante la jornada.
Finalmente, reiteró su llamado a la comunidad para mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones durante el desarrollo de los trabajos, los cuales buscan mejorar la eficiencia y confiabilidad del sistema de acueducto en la ciudad, aseguró.