La empresa está comprometida en optimizar el proceso de contratación, abogando por construir una cadena de suministro eficiente, transparente y de bajo riesgo. Información Comercial

EMCALI EICE ESP, en desarrollo de su Plan Estratégico 2013 - 2017, ha iniciado la Implementación de un Modelo de Abastecimiento Estratégico, que permita aprovechar economías de escala, generando ahorros sustanciales en los resultados de la gestión de cadena de abastecimiento, que produzca visibilidad real ante proveedores, comunidad en general y cualquier otro grupo de interés, que reduzca los costos de contratación y genere una mayor confiabilidad y capacidad de respuesta a las necesidades de EMCALI EICE ESP.

EMCALI, está comprometida en optimizar el proceso de contratación, abogando por construir una cadena de suministro eficiente, transparente y de bajo riesgo.

El registro de proveedores como herramienta de inteligencia de mercado permite un proceso transparente en el desarrollo de esta actividad. Con la información suministrada por los proveedores, se genera un analisis que permite llegar a una calificación objetiva de la capacidad de contratación, la calidad de los bienes, el análisis de riesgos relacionados con aspectos financieros, legales, de seguridad e higiene, medioambiente, de calidad y de operación de los proveedores de bienes y servicios inscritos.

Es decir, el Registro de proveedores permite una aproximación real a las características y tendencias del mercado, permite identificar nuevas oportunidades de negocio, tecnologías, conocer proveedores de bienes y servicios que respondan a las necesidades de la empresa, e identificar su posición en el mercado, clientes, tamaño y capacidad, entre otros.

En un futuro, la información consolidada en nuestro registro de proveedores permitirá la conformación de listas focalizadas de acuerdo con las categorías definidas por EMCALI, y la identificación de proveedores para invitaciones a procesos de contratación acortando los tiempos de procesos precontractuales y generando economía para la empresa en su cadena de abastecimiento.

Así entonces, en la búsqueda por modernizar, hacer más eficiente, rápido y transparente el proceso de contratación, Emcali ha decidido incorporarse a la Comunidad Repro de Achilles, empresa multinacional líder en la gestión de la cadena de suministro que identifica, evalúa y controla información de proveedores para grandes empresas alrededor del mundo.

Repro es una comunidad de compradores y proveedores para el sector de los servicios públicos: agua, gas y electricidad.