Durante 75 años, El País ha hecho parte de la vida de los caleños y vallecaucanos, informando cada día sobre lo que ocurre en la región y acompañando a las familias en los momentos más importantes.

Hoy se anuncia un paso especial en esa historia: una transformación que respeta la tradición periodística de este medio y, al mismo tiempo, lo proyecta hacia el futuro.

A partir del 20 de septiembre de 2025, la edición impresa circulará únicamente los fines de semana. Será un producto Premium, pensado para el disfrute de todos los públicos, con periodismo de investigación, análisis en profundidad, opinión y secciones especiales.

transmisión desde la redacción de El País de la mesa ciudadana desafíos del área metropolitana en el suroccidente colombiano. AMSO | Foto: El País

Este proceso de evolución no significa una despedida, sino una manera de transformar a El País en un medio de comunicación con múltiples plataformas.

La calidad periodística y el compromiso con la región permanecen intactos, pero ahora se suman nuevas herramientas digitales que responden a las necesidades de los tiempos actuales.

Los suscriptores conservarán su acceso habitual y no deberán realizar trámites adicionales, pues su suscripción continuará automáticamente. Esa estabilidad es parte de lo que no cambia: también se mantiene la calidad periodística que ha caracterizado a El País, con el mismo compromiso con la región y sus comunidades.

Al mismo tiempo, la experiencia se amplía. Además de la edición de fin de semana, los suscriptores tendrán acceso digital completo durante toda la semana desde hasta cuatro dispositivos.

Podrán explorar la nueva sección ‘Mi País’ en la aplicación, que les permitirá personalizar las noticias de acuerdo con sus intereses, y disfrutar de contenidos multimedia y análisis más profundos.

También contarán con un Club Selecta renovado, que ofrecerá experiencias y beneficios exclusivos para quienes hacen parte de la familia El País.

El acompañamiento será permanente. La suscripción se ajustará automáticamente para garantizar estos beneficios sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales.

El País fue uno de los primeros diarios en Colombia en dar su paso a la versión digital. | Foto: Bernardo Peña / El País

Y, porque todo cambio puede generar inquietudes, el periódico ha dispuesto varios canales de atención para atender a los suscriptores: el correo electrónico servicioalcliente@elpais.com.co, la línea telefónica (602) 445 5000 y el número de WhatsApp 317 740 7648.

Estos canales estarán disponibles en los horarios habituales, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Este cambio honra 75 años de confianza y abre la puerta a nuevas formas de informar. El País reafirma su compromiso con Cali, el Valle y el suroccidente colombiano, con la certeza de que los próximos 75 años serán aún mejores.