Alcaldía invita a los ciudadanos a moverse en medios de transporte alternativos, a usar el MÍO o compartir el vehículo.

El Comité de Movilidad de Cali definió que el próximo 16 de junio se llevará cabo en Cali el ‘Día sin carro’ voluntario.  

La propuesta, presentada por el Dagma, fue socializada  con la Secretaría de Tránsito de Cali, Metrocali y el asesor de movilidad en bicicleta, Duvalier Sánchez, que dieron su visto bueno. 

“La idea es hacer una jornada de ‘Día sin carro’ para el 16 de junio de este año, teniendo en cuenta que esta iniciativa no se lleva a cabo en Cali  desde el año 2011”, dijo el asesor de movilidad en bicicleta, Duvalier Sánchez.

Agregó que sería un ‘Día sin carro’ opcional donde la comunidad se involucraría voluntariamente usando medios alternativos como bicicleta, el MÍO  y compartiendo un  vehículos entre varias personas.

“Además, el comité aprobó este como día sin carro institucional obligatorio para los funcionarios públicos de la Administración Municipal y las instituciones que se quieran unir a la iniciativa. Esperamos con esto sacar al menos 3000 vehículos de circulación”, complementó Sánchez. 

Como se recordará, a principios de este año, la Alcaldía  anunció que Cali tendría dos jornadas de Día sin Carro, en los meses de mayo y septiembre, pero la propuesta fue aplazada indefinidamente porque las condiciones del MÍO  no eran  las óptimas para soportar la demanda de dicha jornada.