La Gobernación del Valle devolvió este jueves el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua y Saneamiento Básico a la Alcaldía de Cali. 

La Administración Municipal cumplió con la aplicación de la estratificación socioeconómica establecida por el Gobierno Nacional para asegurar el equilibrio entre los subsidios y los servicios públicos domiciliarios de acueducto, aseo y alcantarillado. Razón por la cual la Superintendencia de Servicios certificó nuevamente a Cali. 

"Hicimos un trabajo articulado con la parte técnica de la Alcaldía y la Gobernación para alcanzar la certificación de la Superservicios; por eso, hoy estamos entregando a Cali el manejo de estos dineros que se destinan para agua y alcantarillado”, señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle. 

Desde la Administración Departamental se realizó un completo acompañamiento para lograr nuevamente la certificación, garantizando sin ningún problema la prestación de los servicios de agua y alcantarillado.

Patricia Hernández secretaria de Hacienda de Cali, aseguró que "gracias al trabajo arduo se cumplió con el objetivo y ahora lo que viene es seguir con los proyectos y el plan de inversión para acueductos y alcantarillados en especial de la zona rural". 

Ahora se iniciará el empalme para determinar qué se ejecutó y lo que quedó pendiente, también se realizarán mesas de trabajo entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali para ultimar los detalles de la entrega del manejo de los recursos.