El secretario de tránsito de Cali, Omar Cantillo, aseguró que con esta habilitacción en el sistema de fotodetección se hará un control más eficaz de los conductores que circulen sin tener la documentación al día.

Desde el próximo lunes los conductores que circulen con los documentos vencidos de la revisión técnico mecánica y la póliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, serán sancionados si son detectados por las cámaras de fotomulta de la ciudad.

Lea también: Vías de Cali ahora tendrán cámaras de fotomulta 'de mentiras'

Así lo informó el secretario de tránsito de Cali, Omar Cantillo, quien indicó que con esta habilitación del sistema de detección se ejercerá un control más eficaz sobre los vehículos para que los conductores se abstengan de movilizarse sino cuentan con toda la documentación al día.

"De esta manera se fortalece la misión de la dependencia, al propiciar el uso de herramientas tecnológicas con el fin de mejorar la seguridad vial y proteger la vida de los caleños", afirmó el funcionario.

El jefe de la dependencia explicó que el control de la vigencia de estos documentos funcionará igual que la fiscalización de las infracciones como Pico y Placa, exceso de velocidad, obstrucción del paso peatonal y el paso en semáforo en rojo.

"Las notificaciones de comparendo serán validadas por los agentes de tránsito, quienes tendrán acceso permanente y en línea con el Runt, para verificar efectivamente si el vehículo no cuenta con la documentación al día”, precisó.

De igual forma, indicó que están habilitadas para este control las 46 cámaras de fotodetección fijas y móviles, así como los 4 vehículos que recorren las vías caleñas con los equipos de fotodetección.

En los dos primeros meses del año fueron sancionados 497 personas por ser sorprendidos conduciendo con la revisión técnico mécanica vencida (15 salarios mínimos), mientras que en el caso del Soat (30 salarios mínimos), los conductores sancionados fueron 137, según indicó la secretaría de Tránsito.

Cantillo recordó la importancia de tener al día estos documentos que son herramientas de seguridad que brindan las garantías para que los vehículos circulen por las calles en buen estado y respondan en caso de un accidente.

"Es importante que conductores y propietarios de los vehículos entiendan que son herramientas de protección de su salud y de su bolsillo, pues de otra manera al ocasionar un accidente tendrían que responder con su propio patrimonio”, concluyó.