Como es usual en esta temporada, la Cruz Roja Valle invitó a la comunidad caleña a participar en la iniciativa ‘Un regalo, una sonrisa’, destinada a llevar alegría a niños y niñas entre los 2 y 11 años en condición de vulnerabilidad.
Durante semanas, El País, en apoyo a la iniciativa, trabajó para incentivar la participación de la comunidad y alcanzar la meta de regalos.
Comerciantes locales, como Oh Lala Makeup Bar y Dore Morales Repostería, también se sumaron, lo que contribuyó a ampliar significativamente la participación.
Las mejores fotos del evento
El éxito de la campaña se atribuye al trabajo constante de los voluntarios, quienes desde la planeación hasta la entrega de los regalos participan activamente en cada etapa.
Y es que este lunes, el escenario de partida fue el Centro de Desarrollo Infantil Panderitos de Ladera, ubicado en el barrio Buenos Aires, en el sur de Cali, lugar donde llegaron más de 200 familias a compartir un momento de amor y festividad.
María Paula Santa Cruz, coordinadora de la campaña, explicó que la recolección inició el pasado 9 de diciembre y concluyó este lunes, superando la meta de 2.000 regalos.
“Hoy estamos entregando 250 obsequios a una fundación y continuaremos la entrega durante la semana. Esta campaña demuestra el compromiso de muchos meses de trabajo y la voluntad de la comunidad por generar sonrisas en los niños”, afirmó la joven.
La entrega de regalos incluyó un punto de atención del Sisbén, donde los padres de familia pudieron recibir información y participar en encuestas para acceder a programas de apoyo social.
Esta integración de servicios destacó el enfoque humanitario de la Cruz Roja, complementando la entrega material con acompañamiento y orientación a las familias.
Andrea Victoria Orta González, una de las beneficiarias del CDI, destacó cómo la entrega de juguetes se traduce en una experiencia de alegría para los niños. “Estamos agradecidos con la Cruz Roja y el Grupo Juventud por esta linda jornada, alegrándole estas navidades a los niños y dándoles estos obsequios tan bonitos. Es una labor muy bonita”.
De esta manera, con refrigerio, regalos y fotos con Papá Noel, los niños disfrutaron este lunes de una navidad especial, en la que la alegría, la esperanza y la emoción de abrir un regalo se convirtieron en el centro de la jornada.
El próximo paso de El País junto a la Cruz Roja será la recolección del próximo año, con el objetivo de llegar a más niños y brindarles ‘Un regalo y Una sonrisa’.