Las empresas municipales de Cali, Emcali, realizan constantemente jornadas de modernización, monitoreo y reparación en las redes de acueducto, alcantarillado y electricidad en la ciudad, lo que en algunas ocasiones llevo al corte del servicio mientras se realizan estas labores.
Por ello, la entidad ha informado sobre los trabajos que se realizarán en diferentes lugares de Cali para que los ciudadanos estén atentos y puedan hacer provisión, en caso de que no puedan hacer uso temporalmente de sus servicios públicos.
Estos son los lugares en los que se realizarán estas intervenciones en la capital vallecaucana:
Acueducto
Se realizarán reparaciones de acueducto en el barrio Nacional, específicamente en la Calle 18 # 6 Oeste 08.
También se verifica un posible daño de acueducto en el sector de Ciudad Capri, en la Carrera 72 # 11 A 11.
Alcantarillado
Se va a continuar con la limpieza y el mantenimiento al canal oriental, a la altura de los barrios San Luis y Petecuy, en la comuna 6 de Cali. Por ello, Emcali recordó a los ciudadanos no arrojar basura a las calles con el fin de evitar taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.
Energía
Se realizarán reparaciones en el Circuito Vuelta Larga. El grupo operativo revisará el reconectador principal, que se encuentra disparado en la vía a Puerto Tejada.
Además, se llevará a cabo la modernización de la red de energía y el retiro de postes de doble terminal en los sectores de Kachipay y Bochalema, además en la Carrera 109 con Calle 55, en vía Bicentenario.
Por ello, habrá una suspensión temporal del servicio de energía a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Se está renovando la modernización del alumbrado
Emcali anunció que comenzó el proceso para realizar una alianza para la renovación de la totalidad del alumbrado público de Cali hasta el 31 de diciembre de 2027, de esta manera la capital del Valle del Cauca se convertiría en la primera ciudad en la primera capital con el 100 % de iluminación LED y con un sistema telegestionado completamente.
Según la entidad, más de 55.000 luminarias ya han sido renovadas. La segunda fase busca intervenir unas 101.000 luminarias adicionales, lo que beneficiará a la ciudad en materia de percepción de seguridad, movilidad y ahorro de energía.
Además, se estima que habrá ahorros que pueden alcanzar aproximadamente 17 mil millones de pesos al año y una disminución relevante en la huella de carbono del sistema, gracias a la tecnología LED.