Varios sectores de Cali vivirán una nueva jornada de reparaciones y mantenimientos en los servicios de energía para este jueves, 27 de noviembre, razón por la que se presentarán algunos cortes en dichos suministros.

Así lo informó Empresas Municipales de Cali (Emcali), la cual detalló que serán dos barrios de la ciudad los que tendrán suspensiones y que, en contraste a lo habitual, no habría cortes de agua por arreglos en acueducto y alcantarillado.

En ese caso, debido a la instalación de cable ecológico para modernizar la red de energía y por cambios de postes, no habrá servicio de electricidad en un lapso de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

En el caso de la instalación, esta se realizará en el Circuito Aguablanca, exactamente en la Carrera 23 C entre las calles 28 y 30, en el barrio Prados de Oriente de la comuna 11.

Durante esta actividad, el servicio de energía estará suspendido desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 de la tarde.

En cuanto al cambio de postes, el trabajo se llevará a cabo en el Circuito Hormiguero, en la Calle 112 con carrera 26 B, en el barrio Promociones Populares, ubicado al oriente de la ciudad.

Durante el desarrollo de esta actividad, el servicio de energía estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en dicho sector.

Según lo informado por Emcali, este proceso permitirá mejorar las redes de distribución, garantizando un servicio más confiable y eficiente para los usuarios. La compañía agradeció “la comprensión de la comunidad mientras adelantamos estos trabajos que buscan mejorar la calidad y continuidad del servicio”.

Avanza la modernización

Hace algunos días, Emcali anunció el avance de la estructuración de la segunda fase de modernización del alumbrado público, con la que se proyecta intervenir cerca de 101.000 luminarias adicionales.

Según lo informado por la empresa, se estima que la reducción en el consumo de energía generará ahorros cercanos a 17 mil millones de pesos anuales y una disminución importante en la huella de carbono del sistema, gracias a la eficiencia de la tecnología LED.

“La empresa realizó un estudio de mercado que identificó a los operadores de alumbrado público más grandes del país, especialmente aquellos que gestionan capitales con más de 35 mil luminarias. Estas empresas serán invitadas a presentar propuestas no vinculantes que Emcali evaluará antes de suscribir el contrato definitivo”, manifestó Roger Mina, Gerente General de Emcali.