Empresas Municipales de Cali (Emcali) se prepara para una nueva jornada en la cual realizarán trabajos de reparación y mantenimiento a la energía y el acueducto en distintos barrios y sectores de la ciudad.

Para la jornada de este miércoles, 10 de septiembre del 2025, habrá suspensión de los servicios de energía y agua en las zonas en las que se realizarán las intervenciones, razón por la cual las personas que habitan en estos sectores deben de estar preparadas.

Como casi todos los días, cuadrillas de la entidad pública serán las encargadas de hacer las modificaciones en las zonas asignadas.

Cuadrillas de Emcali realizarán las intervenciones. | Foto: Emcali

Mantenimientos de energía

Según la información suministrada por Emcali en su más reciente comunicado, se hará la instalación de cable ecológico en un solo sector:

  • Circuito Vipasa: sobre la calle 44 entre la avenida 6 y 6C.

En este sector del norte de la capital vallecaucana, el servicio de la energía se verá suspendido entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, para un total de 10 horas continuas.

“Este proceso permitirá mejorar las redes de distribución, garantizando un servicio más confiable y eficiente para los usuarios“, enfatizó la entidad sobre este procedimiento.

Mantenimiento de acueducto y alcantarillado

En lo que concierne al servicio de agua, se hará un mantenimiento por optimización de redes en el barrio El Jordán, ubicado en el suroccidente de Cali. Por lo tanto, las cuadrillas se dividirán en los siguientes tres sectores:

  • Calle 2 B entre carreras 94A y 95A.
  • Carrera 94A entre calles 2B y 2C.
  • Calle 2C entre carreras 94 y 94A.

“Para la optimización de redes por inversión de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado, temporalmente se suspenderá la prestación del servicio de acueducto en sectores del barrio El Jordán”, advierte Emcali.

El servicio de agua estará suspendido entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, para un total de nueve horas.

Durante el tiempo en que las cuadrillas estarán realizando los trabajos, habrá disponible un carrotanque en el barrio El Jordán, con el fin de que sus habitantes puedan abastecerse de agua a través de baldes.

“Para atenuar el desabastecimiento temporal, superadas las 8 horas de cierre, Emcali entregará agua por medio de carrotanque, que circulará constantemente en los sectores afectados. Emcali agradece la comprensión y recomienda que, al aprovisionar agua potable, sea lo mínimo requerido para labores de aseo y alimentación”, puntualizó.

Por último, advierten que a lo largo del restablecimiento del servicio, es posible que el agua tenga una alteración en su color. Aun así, esta no representa riesgos de salubridad.