Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) llevarán a cabo trabajos de reparación y mantenimiento a las redes de energía y acueducto en distintos barrios y sectores de la ciudad.

En la jornada de este lunes, 6 de octubre del 2025, habrá suspensión de los servicios de energía y agua en las zonas en las que se realizarán las intervenciones, razón por la cual las personas que habitan en estos sectores deben estar preparadas.

Las cuadrillas de la entidad pública ya han sido asignadas para ir a realizar las modificaciones en las zonas correspondientes.

Mantenimientos de energía

El servicio de energía se verá suspendido en la jornada de este lunes entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. | Foto: EMCALI

En primer lugar, de acuerdo con la información suministrada por Emcali en su comunicado diario, se harán actividades de modernización a la infraestructura y cambios de algunos postes de concreto de 8 metros. Esto se llevará a cabo en

  • Circuito Floresta: A la altura de la carrera 17 F con calle 27, en el barrio Primitivo Crespo.

Como consecuencia de esta actividad, el servicio de energía se verá suspendido en la jornada de este lunes entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, para un total de ocho horas consecutivas.

“Agradecemos la comprensión de la comunidad mientras adelantamos estos trabajos que buscan mejorar la calidad y continuidad del servicio“, afirmó Emcali.

Adicionalmente, se va a hacer una reparación del alumbrado público de la siguiente manera:

  • 22 luminarias en El Hormiguero.
  • 18 luminarias en La Viga.
  • 18 luminarias en Promociones Populares B.
  • 10 luminarias en Mojica.
  • 10 luminarias en Bochalema.
  • 10 luminarias en Alfonso Bonilla Aragón.
  • 10 luminarias en Primitivo Crespo.
  • 8 luminarias en Mariano Ramos.

Mantenimiento de acueducto

Al parecer, Emcali no suspenderá el servicio de agua por mantenimientos al alcantarillado. | Foto: Emcali

En lo que tiene que ver con el servicio de agua, habrá reparaciones al acueducto en los siguientes barrios:

  • Villacolombia: Carrera 10 # 48 - 09
  • Colseguros: Carrera 32 # 12 C 25
  • Meléndez: Calle 4 # 87 - 05
  • Manuela Beltrán: Carrera 26 J # 119 - 24
  • Obrero: Calle 24 con carrera 11 D
  • Siloé: Calle 7 Oeste # 44 B 06 y Calle 5 Oeste # 40 B 28

Pero a diferencia de los trabajos de reparación de energía, Emcali en su comunicado no menciona que habrá suspensión del servicio de agua en las anteriores direcciones mencionadas en un horario determinado.