El primer proyecto de acuerdo presentado al Concejo Municipal por la Alcaldía de Alejandro Eder, que busca dar subsidios para las facturas de servicios públicos a los hogares de estratos 1, 2 y 3 ya fue aprobado.

“Es un proyecto muy importante para la ciudad porque se van a beneficiar las familias con estos subsidios que tiene que ver con acueducto, alcantarillado y aseo, esto contribuye a poder equilibrar las brechas que tenemos en nuestra ciudad en materia de servicios públicos. Queremos avanzar para que estos subsidios se queden en función de los estudios socioeconómicos y sigamos trabajando para que el agua sea un mínimo vital en los estratos 1, 2 y 3″, opinó la concejal Ana Erazo.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo de Cali. | Foto: El País

Según la información otorgada por el Concejo de Cali, lo que se aprobó es que los subsidios para acueducto y alcantarillado sean del 68 % para el estrato 1, del 31 % para el estrato 2 y del 1 % para el estrato 3.

Mientras que, en lo que respecta a los servicios de aseo, los subsidios serán del 48 % para el estrato 1, del 30 % para el estrato 2 y del 5 % para el estrato 3.

El aseo también será uno de los aspectos que tendrá subsidio. | Foto: El País

“Es una noticia muy importante para Emcali, ya que a partir de este proyecto de acuerdo, podemos empezar nuevamente la actualización de estos porcentajes y establecer en la facturación los precios que van a pagar nuestros suscriptores tanto de acueducto como alcantarillado, es importante comunicarle a la ciudadanía que estos precios ya empiezan a regir a partir del mes de febrero, ya que iniciamos un ciclo de facturación con base en el proyecto de acuerdo, siendo firmado por el alcalde de Cali y se haga efectivo”, comentó Andrés Hincapié, Gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali (E).

El servicio de acueducto y alcantarillado será uno de los aspectos que tendrá subsidio. | Foto: Montaje con foto de Semana / Getty