Integrantes del Concejo de Cali instaron al alcalde, Jorge Iván Ospina, a decretar 'ley seca' en la capital del Valle del Cauca durante el mes de mayo, cuando aún estaría vigente la cuarentena por el Covid-19, para evitar desórdenes en el espacio público. 

El cabildante Juan Martín Bravo Castaño,  afirmó que “es el momento para que la Alcaldía de Cali contemple la ley seca o regule la venta y consumo de alcohol para mitigar este tipo de acontecimientos como los que se presentaron el fin de semana, aunque sin duda es un tema de toma de conciencia".

Cabe resaltar que el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus fue extendido hasta el 11 de mayo y que el decreto expedido por el Gobierno con las medidas para el aislamiento preventivo obligatorio permite la venta de bebidas embriagante, pero prohíbe su consumo en espacios públicos.

Lea también: Video: Así se reinventan algunos restaurantes de Cali ante la crisis por el Covid-19

Entre tanto, la concejala Tania Fernández Sánchez resaltó que en mayo es la celebración del día de madre, por lo que amerita mayores controles. 

Fernández señaló que durante dicha celebración podrían presentarse muchos casos de violencia intrafamiliar. La medida de la ley seca, consideró, "conllevaría a disminuir el nivel de riesgo de algunas mujeres y niños”.