Un amplio operativo de seguridad ejecutado por la Policía Metropolitana de Cali permitió la captura de 12 personas y la incautación de armamento de alto calibre, tras un hecho delictivo reportado la noche del viernes en el barrio Municipal, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte, aproximadamente a las 9:30 p.m., se presentó el homicidio de un hombre de 19 años. Frente a esto, las autoridades activaron el Plan Candado, cerrando accesos terrestres y realizando sobrevuelos con el helicóptero Halcón para reforzar la búsqueda de los sospechosos.

La reacción de más de 250 uniformados, distribuidos estratégicamente en la ciudad, permitió ubicar un vehículo con características similares al involucrado en los hechos.

Reacción inmediata de la Policía frustra intento de fuga en el barrio Municipal | Foto: Policía Metropolitana de Cali

El cuerpo de seguridad instó al mismo a parar para realizarles un requerimiento, sin embargo, los ocupantes huyeron e intentaron evadir a la Policía escondiéndose en una vivienda del barrio Asturias, pero fueron interceptados.

Durante la operación, las autoridades policiales incautaron cinco armas de fuego, entre ellas una mini uzi, dos pistolas y dos revolver originales y, confiscaron el vehículo y una moto en el que se transportaban los sujetos.

De igual forma, nueve personas fueron capturadas en flagrancia y tres menores de edad aprehendidos. Todo el material incautado, así como los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

El comandante de la Policía de Cali, el brigadier General, Carlos Oviedo, detalló que las acciones adelantadas se desarrollaron en el marco del ‘Plan Blindaje’ que se implementó en la ciudad de Cali y los municipios aledaños.

El brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, aseguró que estos hechos son materia de investigación. | Foto: Jorge Orozco/ El País

“Estas personas descienden del vehículo y se pretendieron resguardar al interior de una vivienda. Las unidades de la Policía ingresan a la misma y encuentran nueve personas al interior de una habitación”, declaró el uniformado.

La seccional de investigación se encuentra en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, adelantando los actos de investigación e identificación de los mismos.

El oficial reveló que ya hay una orden de estudio balístico de las armas de fuego incautadas, con el fin de identificar si fueron usadas en otros actos criminales que se hayan desarrollado en la ciudad.

Este operativo refleja el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los ciudadanos, y la importancia del trabajo articulado entre comunidad y fuerza pública para enfrentar el delito de manera decidida”, declaró la institución, invitando a la ciudadanía a informar cualquier de actos delictivos o personas sospechosas, para contrarrestar el crimen.