La caja de compensación Comfandi, que tiene el mayor número de afiliados en el Valle del Cauca, y Colsanitas, firmaron en Cali una alianza para ampliar la atención en salud, bienestar y protección para los usuarios en la región.
Jacobo Tobar, director general de Comfandi, aseguró a El País que esta unión entre las dos organizaciones vela por la salud de sus afiliados. “Es una alianza que se ha diseñado para que nuestros afiliados con Comfandi tengan acceso a una red de alta calidad en salud, entendiendo que es una de las grandes preocupaciones que tiene esta población”.
Además, aseguró que Comfandi trabaja por la armonía y el bienestar de los empleados, sus seres queridos y por ello se ha enfocado en el bienestar y en la armonía familiar.
Tobar añadió: “Estamos acercando a la población a estos elementos de salud y hemos diseñado un portafolio específicamente para la población de Comfandi, para los afiliados que tenemos, que brinda un acceso de alta calidad a unos precios muy competitivos”.
Según indicó, los 68 años de experiencia de Comfandi impulsando el bienestar y la productividad de los vallecaucanos, así como la sostenibilidad de las empresas, y los 45 años de Colsanitas aportando a la salud de los colombianos, van a contribuir a la región, especialmente para los afiliados de las categorías A y B de la caja de compensación.
“Venimos trabajando más de un año porque era importante conocer en detalle la población afiliada que tenemos y cuáles son sus necesidades, expectativas, y la respuesta fue construir un portafolio casi que de cero para que la población encuentre soluciones claras, específicas, precisas y de alta calidad a sus necesidades”, dijo a El País el Director General de Comfandi.
De la misma manera, Ivonne Orozco Vasconcellos, presidente de Keralty y Colsanitas, se mostró orgullosa de la unión entre ambas compañías para contribuir al bienestar de los vallecaucanos. “Lo que buscamos es que todos los afiliados tengan acceso a productos de calidad y bienestar”.
Asimismo, los miembros de la Caja de Compensación podrán acceder a servicios ambulatorios, de odontología, productos de medicina prepagada y de la compañía de seguros Colsanitas. “Es un trabajo muy bonito en el que hemos identificado las necesidades de la población y con esa base poder desarrollar unos productos específicos para la alianza”, indicó Orozco.
Aproximadamente 1′300.000 trabajadores y sus familias van a poder acceder a los productos ofrecidos por Colsanitas en diferentes instituciones hospitalarias y centros médicos. Además, podrán verse beneficiados por portafolios de protección, en el que se incluyen accidentes personales, enfermedades graves, riesgos laborales y seguros de vida, así como pólizas especialmente para los afiliados a Comfandi.
“Queremos invitarlos a que sean parte de esta gran alianza, pues Comfandi es un sitio donde van a encontrar su armonía familiar y su bienestar para que puedan seguir creciendo tanto social como económicamente”, puntualizó Jacobo Tobar, director general de Comfandi.