A partir de este miércoles 1 de febrero comenzará a regir la medida de pico y placa para vehículos de transporte especial en Cali.

Así quedó establecido luego de que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, realizara una modificación parcial al Artículo 1 del Decreto Municipal No. 411.0.20.0706 del 30 de diciembre de 2016.

Para este tipo de automotores que estaban exentos de pico y placa, la norma se aplicará en las mismas condiciones que se hace con los vehículos particulares y oficiales. De lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lea también: Pico y placa para taxis en Cali ahora será de 23 horas

Según quedó consignado en la modificación del decreto, firmada por el mandatario de los caleños este lunes 30 de enero, "en aras de la igualdad en la adopción de medidas de ordenamiento, se ha considerado que los vehículos clase automóvil, campero y camioneta que prestan servicio público de transporte terrestre automotor especial deben someterse a la misma restricción en la circulación adoptada para los vehículos particulares".

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, al igual que los demás vehículos, este tipo de automotores - que suman alrededor de 4.300 unidades- también contribuyen a la congestión y contaminación de la ciudad. 

Esta medida no aplica para los vehículos de transporte escolar.

Rotación del pico y placa para vehículos particulares, oficiales y de servicios de transporte especial en Cali 

La primera rotación este año va desde el 16 de enero y hasta el 30 de junio. Queda así:

Lunes 7 y 8

Martes 9 y 0

Miércoles 1 y 2

Jueves 3 y 4

Viernes 5 y 6

Desde el próximo 1 de julio habrá una nueva rotación y regirá hasta el 31 de diciembre de 2017.Lunes 5 y 6 Martes 7 y 8 Miércoles 9 y 0Jueves 1 y 2 Viernes 3 y 4