El plantel es el único en Cali y el suroccidente con programa de bachillerato internacional completo.

Cali es una de las ciudades en las que el bachillerato internacional está teniendo una acogida creciente como alternativa de educación básica y secundaria enfocada en la universidad gracias a la calidad de las instituciones educativas que lo ofertan en sus programas académicos.Se trata de una modalidad en la que los estudiantes de colegio pueden obtener una doble titulación académica al cursar asignaturas adicionales a las aprobadas por el Ministerio de Educación de Colombia, y que sólo brindan colegios avalados por la Organización de Bachillerato Internacional.El Colombo Británico es uno de los cuatro colegios del país que tiene este aval y el único del suroccidente colombiano y Cali.Esta institución educativa, con sede en la ciudad, ofrece la modalidad de bachillerato internacional desde 1977 cuando aplicaron a su pénsum el programa Diploma Internacional (Diploma Programm). 50 estudiantes fueron los primeros en graduarse bajo este modelo pedagógico. Posteriormente, en el año 2010, la institución logró la aprobación de bachillerato internacional para primaria (Primary Years Programme) y este año obtuvo el aval para implementar el modelo educativo en los años intermedios.Por un error involuntario, en la publicación del pasado domingo 20 de noviembre, página de Educación de El País, se señaló que la institución que ofrece esta modalidad en la ciudad era el British School.Consuelo Araújo, directora del Colegio Colombo Británico, manifestó que el bachillerato internacional “es un aporte invaluable para la educación de Colombia porque los estudiantes que lo cursan tienen el perfil del ciudadano que requiere el Siglo XXI para enfrentar los retos del mundo”.Y es que, según Amalia Salazar, coordinadora de esta institución académica, implementar el bachillerato internacional no significa dejar de lado la educación colombiana, sino “fortalecer y enriquecer los programas nacionales con este tipo de pedagogía que se armonizan de una manera perfecta con los propósitos de calidad educativa para Colombia”.El País ofrece excusas por este error a las instituciones nombradas, por los inconvenientes causados.